lunes, 20 de mayo de 2013

Convocatoria


Con objeto de conocer la Expresión plástica que se produce en la localidad, El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez convoca a los Artistas plásticos a la:

1ª Muestra Bienal de Artes plásticas
del Municipio de Benito Juárez  Cancún, Puerto Morelos, Puerto Juárez, Leona Vicario, Bonfil

Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Arte objeto, Instalación


Que se celebrará el mes de junio del 2013 en el Centro Cultural Teatro de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, bajo las siguientes
BASES
1.    Pueden participar los artistas que residan o que hayan residido los recientes 5 años en el Municipio (Cancún, Puerto Morelos, Puerto Juárez, Leona Vicario, Bonfil) y que hayan realizado al menos una Exposición individual en el Municipio.
2.    Cada artista puede participar con una obra representativa de su trabajo en cada disciplina sin exceder de tres, y que haya sido realizada en los recientes tres años.
3.    Las dimensiones y condiciones de las obras son:
a.    Pintura: Lista para su colocación, con tamaño no menor a 50cm en alguno de sus lados, ni mayor a 200x200cm en una o varias piezas, incluyendo marco, bastidor o soporte.
b. Escultura: no menor a 30cm en alguno de sus lados, ni mayor a 200x100x100cm, ni peso mayor a 50kg, ya sea una o varias piezas de una obra. Si requiere base será proporcionada por el artista.
c.    Dibujo: no menor a 30cm en alguno de sus lados. Debidamente enmarcado.
d.    Grabado: enmarcado.
e.  Arte objeto: Enmarcado o montado para su colocación. Si requiere base, capelo, etc, será proporcionado por el artista.
f. Instalación y propuestas especiales: presentar proyecto a bienalarteb@gmail.com para resolver su factibilidad.
4.    Inscripción: llenar formulario en línea en la página http://bienalarteb.blogspot.mx/ o en las oficinas del Instituto ubicadas Av Chichén junto al Teatro 8 de octubre, atrás de Bomberos, tel 898 4510.
5.    El cierre de inscripciones es el viernes 24 de mayo a las 24hrs en línea y 20hrs en oficina.
6.  Se elaborará el Catálogo virtual de la Exposición, por lo que se piden imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al correo bienalarteb@gmail.com
7.    La recepción de la obra será el viernes 31 de mayo de 10:00 a 20:00 horas y sábado 1 de junio 10:00 a 17:00 horas en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad, ubicado en Av Tulum sm 20 mz 8 entre calle Liebre y Jabalí. El traslado y embalaje de la obra será responsabilidad del artista.
8.    Las fecha de inauguración, se definirá de acuerdo a la obra inscrita y se anunciará tres días después del cierre de inscripción.
9.    La participación, uso de instalaciones y el evento en general será gratuito, por lo que no es posible asumir responsabilidad por daños o pérdidas de la obra. Sin embargo, el manejo y resguardo de la obra se hará con profesionalismo por personal de la Galería del Instituto y el lugar contará permanentemente con la vigilancia adecuada con apoyo de la dirección de Policía preventiva municipal.
10. Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Instituto.
Notas: No se anotará en la ficha técnica ningún precio, pues el objeto de la Muestra es Cultural y no Comercial, sin embargo se puede poner el dato de contacto del artista.

2 comentarios:

  1. !!!!FELICIDADES,,,AHORA TODOS A TRABAJAR Y A MOSTRAR EL TALENTO,,,ESTO ES UN GRAN LOGRO,,,
    GRACIAS JAIME VILLEGAS, ES UN HONOR PARTICIPAR EN TU INICIATIVA Y DE LOS ORGANIZADORES.

    ResponderEliminar
  2. Que onda y entra fotoperiodismo, algo de trabajos de fotografia??

    ResponderEliminar