miércoles, 12 de junio de 2013

Violeta Soto



La espera
Técnica: Aguafuerte y Aguatinta
Medidas (cm): 16.5 x 11 
“Es un grabado calcográfico, realizado sobre placa de zinc. Nos habla acerca de la complicidad de la noche y la espera; es el momento mágico en que todo sucede, donde el artista es uno con sus deseos, dónde el hombre se permite soñar y esperar una transmutación en su vida.”

Violeta Soto
Violeta Grabado
Xalapa , Ver / 2013 Cancún
Actividad: Artes plásticas   Grabado
*

"Karla Violeta Soto Monárrez, es mi nombre completo, últimamente conocida con el seudónimo de Violeta Grabado. Nací el 15 de Diciembre de 1983 en la Ciudad de Xalapa, Ver. Desde muy temprana edad tuve un gusto por todo lo relacionado con el arte, llegado el momento me encontré con mi primer preparación formal en los Talleres Libres de arte de la Universidad Veracruzana; en ese lugar se dio mi primer contacto con el grabado. Estudié la Licenciatura en Artes Plásticas con especialidad en Grabado, con el maestro y guía Carlos Torralba Ibarra, quien me enseñó el amor por el oficio; en el transcurso de la carrera tuve la  fortuna de conocer y tomar cursos excelentes grabadores y artistas, como es el caso del francés Iván La Fontaine (Grabado en madera con varias placas a color), los cubanos Norberto Marrero Pírez y Jeannette Brosard Duharte (grabado en metal a tres placas), Byron Brauchli, artista canadiense (técnicas alternas de grabado- Heliograbado) José Luis Cuevas (Retrato, grabado en metal), así también tomar clases de litografía con el profesor y maestro Salvador Lorenzana y clases de figura humana con el sueco Per Anderson. Sin lugar todos ellos fueron punto clave para mi total desarrollo como artista y es que sencillamente la magia del taller de grabado es totalmente incomparable. Posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en los Talleres de Educación Continua de San Carlos en la Ciudad de México, donde tuve otras buenas experiencias y aprendizaje de nuevas técnicas. Hoy en día trabajo en el taller de grabado de una excelente artista y amiga Daniela Palacios, quien ha sido una figura importante para retomar mi carrera."

Actividad en el Municipio: 2013
"Violeta Grabado"Monotipia y Xilografía, Plaza Atrium, Cancún

2 comentarios:

  1. HERMOSA VIOLETA GRABADO....EXCELENTE Y VAS EN CLARO CRECIMIENTO Y PLENA EN TU MUNDO DEL GRABADO. ABRAZOS Y BENDICIONES PARA TI

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones por cada paso que das preciosa artista y excelente ser humano. Sigue adelante y mucho éxito hermosa.

    ResponderEliminar