miércoles, 12 de junio de 2013

Gabriela Valdéz


Sueño de Debby
Técnica: Óleo s/tela
Medidas (cm): 110 x 140 

Gabriela Valdéz
Gabrival
Mérida Yuc, México / 2013-Cancún
Actividad: Artes plásticas   surrealista
*8843135 99884571

"A 30 años de residir en Cancún, autodidacta, dentista por profesión donde encontré expresión de arte y sustento. el sentir artístico, la inclinación por el arte, el deseo de plasmar vivencias en un papel o en un lienzo, la arena, en donde se antoje, ese creo se formó desde el vientre de mi madre, para mi significa lo mismo que respirar...de pequeña pedia me llevaran a estudiar arte, pero nuestros recursos en casa eran escasos...pero en cuanto pude decidir por mi misma me inscribí a bellas artes en Merida, Yucatán, donde solo duré año y medio, por ese tiempo la prepa donde estudiaba organizó una competencia en dibujo, que consistía en presentar un cuadro y ahí mismo copiar unas figuras...gané el concurso! de niña participé en los concurso del novedades, ganando varias veces... habiendo tomado cursos breves, de los últimos con la maestra Gertrudis Manzanilla, quien me impulsó a por fin exponer. Éstas empezaron con un promotor de arte en ese entonces, quien organizó varias exposiciones colectivas logrando reunir una buena cantidad de artistas reconocidos, dichas exposiciones fueron en la Gran plaza, y plaza Kukulcan, en este último, tuve obras en expo por casi un año, posteriormente se formó una asociación de artistas, de cual formé parte. Participé en varias exposiciones: en la cop 16 (en el cancunmesse), café Riviera, restaurant Rincón del vino, plaza Kukulcan con el grupo "love cancun", exposiciones organizadas también en plaza kukulcan por grupo de Xelhà, exposición en el jardín del arte..y bueno, sigo en la misma vía, con deseos de tener el honor de participar en la primera bienal en Cancún! Gabriela Valdéz Lizama"


Actividad en el Municipio: 2011
Sueños y ensueños, en el Rincon del vino
Exposiciones de Grupo Xelha, exposiciones colectivas en Kukulcan Plaza, en Gran Plaza, Cacunmesse, Jardin del Arte, Cafe Riviera, Restaurant Rincón del Vino, Tec Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario