miércoles, 12 de junio de 2013

Norma García Ordieres




Simulaciones I, II y III
Técnica: Transgrafía
Medidas (cm): 27 x 47 
“Serie de tres grabados con técnica de transgrafía. "Simulaciones" es una serie que nos remite al abrumante estado de pasividad desde donde nos colocamos en una "comodidad" muy incómoda, agobiados y angustiados permitimos una manipulación hasta de nosotros mismos.”

Norma García Ordieres
México, D.F. / 2013 Cancún
Actividad: Artes plásticas
*

"Norma Angélica García Ordieres, originaria de la ciudad de México donde estudió Ciencias de la Comunicación Gráfica en la UAM-Xochimilco.

Llegó a residir a la ciudad de Cancún en 1986, donde trabajó en el área de publicidad y diseño.
Desde 1992 decide dedicarse a la plástica y desde entonces y hasta la fecha vive en Cancún desarrollando su labor creativa en el área fotográfica.
A colaborado con sus fotografías en revistas como Tropo a la Uña, Chicle, Gloss, Río Hondo, Gaceta del Pensamiento, así como miembro del jurado en concursos de arte y fotografía en escuelas y Casas de la Cultura del Edo.
Ha sido becaria en 3 ocasiones del programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico que otorga CONACULTA y el gobierno de Quintana Roo.
Ha expuesto de manera individual en seis ocasiones en el Museo Arqueológico de Cancún, INAH, en Casa de la Cultura de Cancún, en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal, en San José Costa Rica, en la ciudad de Gandía España, en la Universidad del Caribe, Cancún."

Actividad en el Municipio: 2012
Exposición de fotografía "Retrato de Familias" en la Universidad del Caribe, Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario