miércoles, 12 de junio de 2013

Maribel Garzón



Maguey Pulquero
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas (cm): 100 x 70 
“Esta pintura representa a una de las especies de Agave que se utilizan para la elaboración del pulque.”

Maribel Garzón
México, D.F. / desde 2002-Cancún
Actividad: Artes plásticas   Pintura y Fotografía
*cel 9987348463, casa 2100033 correo: maribelgarzon@yahoo.com

"María Isabel Olimpia Garzón Chapatte

-Bióloga y Artista Plástica que inicia su formación en la  Universidad Nacional Autónoma de México bajo la guía del Maestro Aldi de Oyarzábal fundador de la Academia Mexicana de Ilustración Científica y en el campo de la fotografía en el Laboratorio de Microcine de esta misma Universidad.
-Dentro del campo de la pintura ha desarrollado diversas técnicas como la acuarela, óleo, acrílico y técnicas mixtas, tanto en representaciones figurativas como abstractas, siendo sus temas predominantes la naturaleza con sus colores y texturas.
-Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas organizadas por la Secretaría de Cultura y también por  otras instancias y espacios culturales participando con pintura y fotografía.
-Otras actividades donde se desempeña son múltiples participaciones como jurado en eventos y concursos relacionados siempre con las artes plásticas y la fotografía, en apoyo a la Secretaría de Cultura así como también el montaje y  museografía de exposiciones a otros artistas.
-Parte de su obra se encuentra en colecciones privadas en México, Europa, Estados Unidos y Centro América y también exhibida en la Galería Amarte (Fundación Maroma) en la Riviera Maya y Galería Kimberley en Villa Rolandi, Isla Mujeres.
-Algunas de sus piezas participaron en el recibimiento de los mandatarios en el marco de la Cumbre de Río en Cancún y han estado exhibidas en el Museo de la Isla de Cozumel y el Museo de la Cultura Maya el Chetumal."

Actividad en el Municipio: 2009
Detente a Mirar / Galería Amarte, Riviera Maya
Arte Dúo / Maribel Garzón y Luis González/ Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario