miércoles, 12 de junio de 2013

Luis Manuel Tejeda


La Resurrección
Técnica: Pasta acrilica brillada a mano
Medidas (cm): 90 x 102 
“Cuadro inspirado en la resurrección la escultura de Jesucristo de la iglesia de mormóna en Salt Lake City. El cuadro me represenra el momento en que el Maestro, traspasa la piedra de su tumba, depués de haber resucitado. Hecho en pasta acrilica en su totalidad”

Luis Manuel Tejeda
Jedaló
México, Cancún, Q. Roo / 2013 Cancún
Actividad: Artes plásticas Arquitecto  Recubrimientos arquitectónicos Artista plástico
*9982437904, luis_670305@hotmail.com
Facebook:  Luis LT

"Luis Manuel Tejeda Loya nace en Poza Rica, Ver.;  el 5 de Marzo de 1967. Cursa la Licenciatura de Arquitectura en la Facultad de la Universidad Veracruzana, con sede en dicha ciudad; egresando en el año de 1990 con diploma al mérito universitario por haber obtenido el  mejor promedio de calificación de las áreas técnicas a nivel estatal.

Su curriculum profesional lo forman las diversas actividades en empresas privadas de su ciudad natal y en el Estado de Quintana Roo. Emigra a la ciudad de Cancún en 1998, participando en varias obras hoteleras de la Riviera Maya, como responsable de los acabados arquitectónicos para una empresa privada. Logrando en 2 años conformar su propia empresa; siendo así su contacto directo con diversos productos utilizados en la construcción de obras, específicamente pastas y pintura. Esto sería la el inicio, ya que tomó como base las aplicaciones conocidas, las cuales fue mejorando y enriqueciendo con el  tiempo.

Ha participado en diversas obras hoteleras, destacando su colaboración para la cadena española Barceló, en sus tres etapas de construcción. Creando la imagen de acabados, en su totalidad, para el hotel Barceló Maya Palace.
Desde el año 2007, se da a la tarea de desarrollar nuevas técnicas de aplicación para los acabados arquitectónicos, lo cual le lleva más de un año para obtener resultados. Realizó investigaciones exhaustivas acerca de mármoles, granitos y piedras fósiles; practica mezclando diversos productos a fin de llegar a imitar dichas piedras, lo más fiel posible.
El desarrollo continúo de sus técnicas han derivado hacia el Arte, creando diversas obras, como murales y columnas en hoteles y residencias de lujo. Su obra más reciente y 100% artística es "La Resurrección", creada solo con pasta acrílica, sin pintura; la cual fue el punto central de la Exposición llevada a cabo en el domo del Palacio Municipal de H. Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en Septiembre del 2012."

Actividad en el Municipio: 2012
Exposición pictórica: Los Secretos de la Piedra, Septiempre 2012
Festival 12 horas Camellón Suyaxchen, Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario