miércoles, 12 de junio de 2013

Josué Rodríguez



Ecos
Técnica: Pastel
Medidas (cm): 71.5 x 104.5 
“La pintura nos habla del ninguneo de los protagonistas en su infinito delirio existencial.  La obra adopta como elemento plástico un objeto de uso cotidiano, la caja,  esta cambia su morfología sui generis, deja de ser caja y se transforma en superficie pictórica,  es un reciclaje que conserva los rasgos del antecedente original y lo transforma en parte de la acción creativa, asistiendo una simbiosis entre el imaginario de los personajes y los elementos plásticos que contiene per se la caja misma, (finis coronat opus).”

Josué Rodríguez
Jos
Puebla / 2013-Cancún, 2008-Cabo San Lucas, 2007-Puebla
Actividad: Artes plásticas   Pintura, dibujo, grabado, escultura, mural, arte objetoDocencia y Fotografía
*

"Nació el 8  de junio de 1977 en Puebla, en donde también estudió la licenciatura de Artes Plásticas, en el Instituto de Artes visuales de Puebla, durante su periodo de formación, expuso de manera individual y colectiva, realizó ocho exposiciones  colectivas entre 1995 a 1998,  tres exposiciones colectivas en la BUAP, en donde sobresale, la exposición que realizó el 1999 en la que compartió espacio con artistas como José Luis Cuevas, Washington Iza, Octavio Ocampo, entre otros grandes creadores consagrados por su trayectoria. Después de este periodo de crecimiento y desarrollo creativo, así como múltiples exposiciones en Puebla, D.F. San Luis Potosí y Oaxaca. Josué Rodríguez Aguilar recibe influencias y técnicas de creadores consagrados como del Maestro Washington Iza, en el 2007 lo invitan a exponer en la galería Garco, en donde se dan cita las obras de José Luis Cuevas, Washington Iza, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Francisco Corzas, José Lazcarro, Rufino Tamayo, Manuel Felguérez. Es en este año cuando Josué Rodríguez, decide incursionar con su visión en la escena artística internacional, cuando la  Galería Saatchi  de Londres lo invita a exponer en el  2008, en su ciclo de Jóvenes creadores
. Un segundo ciclo comienza en el  2010, ya con la experiencia y trayectoria en las diferentes técnicas pictóricas, como el muralismo, el arte objeto, la serigrafía, la fotografía, la escultura, el grabado, la escenografía y asesoría para proyectos cultura.
En el  2010 la brújula creativa lo lleva a  Cancún, en donde crea y fomenta espacios como el jardín del arte y en donde es invitado a exponer en el Festival de arte Xiimbal  y en  la Feria multicultural de la semana nacional de migración en Cancún. ganador del New master Artist 2011.
La obra de Josué Rodríguez, ha recorrido, litorales y geografías, espacios divergentes y estilos conceptuales en todas sus gamas, desde Los Cabos, hasta Cancún,  desde Puebla, hasta Londres.
Hoy la trayectoria y obra de Josué Rodríguez, lo impulsa a una dinámica de creación constante con un estilo ecléctico que trasciende fronteras, épocas y espacios"

Actividad en el Municipio: 2012
Jardín del arte Cancún
festival Xiimbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario