miércoles, 12 de junio de 2013

Marisol D’Estrabeau


Alegoría del origen de la vida
Técnica: mixta / papel
Medidas (cm): 100 x 70 
“La osornitorrinco lleva en su vientre el universo. Del universo emergen avestrellas fugaces que van directamente al tercer cielo. El cielo se desparrama en los colores del amor, de la pasión y del esfuerzo de seguir creando…”



La Caracola
Técnica: Aguafuerte y aguatinta / papel de algodón
Medidas (cm): 50 x 43 
“La Caracola es una obra gráfica realizada en coedición con el artista y grabador Armando Mtz. Venegas en el taller "Cocograbado", el cuál pertenece a una carpeta de 5 pintores de Cancún. El tiraje fue de 40 piezas numeradas y firmadas + 5 pruebas de autor”

Marisol D’Estrabeau
México, Poza Rica, Ver. / 2013-Cancún
Actividad: Artes plásticas
*

"Originalidad y riqueza es el resultado de la obra de Marisol Domínguez Estrabeau (Marisol D'Estrabeau). La multiplicidad de elementos de su imaginario, llenos de símbolos que surgen en el umbral de mundos oníricos, cuentos, ensoñaciones y la naturaleza, de forma dinámica explican su visión del mundo. Nacida en Poza Rica, Veracruz el 30 de marzo de 1982, a la edad de 11 años, se traslada junto con su familia a la Cd. de Cancún, donde su disciplina en la natación le da la oportunidad de viajar e internarse en la CONADE y ser parte de la Selección Mexicana de Natación representando a México en países como Guatemala, Cuba, EUA y Francia. Estos viajes despiertan en ella la necesidad de expresarse artísticamente y de conocer otras culturas. En el año 2000 vive en Italia donde inicia la exploración de su talento al dibujar sus manos y para su padre paisajes que le pedía, teniendo una fuerte intuición interna que no quería dibujar lo que veía, sino lo que sentía. De 2001 a 2005 estudió Diseño Gráfico en Arte AC en Monterrey, N.L. En 2006 presenta su primera exposición internacional en la Galería Gora, en Montreal, CA y posteriormente un proyecto de arte colectivo y exposición itinerante con artistas de México, Cuba, Argentina, Chile y España en Barcelona, España. Regresa a Cancún y entre 2007 y 2009 y realiza su primera exposición individual "El no tiempo", además de presentar su obra en diferentes sedes como el Museo de Arte Contemporáneo MACAY en Mérida, Yuc., La Casa Benito Juárez, en La Habana, Cuba, el Consulado de México en Frankfurt, Alemania y el Museum of the Americas en Miami, Fl. Recibe la Beca Jóvenes Creadores del Estado de Quintana Roo (2010) para realizar su proyecto: "Gotas de transformación". Su obra "Viceversa sin cuenta" es seleccionada para participar en la II Bienal de Pintura Gómez Palacio y expone individualmente "Fragmentos del inicio" en el Museo de Cozumel (sept. a oct. 2010). En 2011 presentó la serie: "Gotas de transformación" en la Casa de la Cultura, en la Galería del Instituto de Cultura de Cancún y en el Centro Cultural DEMINA de Acapulco, además de concluir el Diplomado en Actualización de Artes Visuales impartido por CONACULTA de México en Cancún, donde reside actualmente. Del 2012 al presente cursó "Intervenciones Gráficas" con el Maestro Rafael Charco en Playa del Carmen. Q. Roo, y ha participado en subastas y catálogos a beneficio de la Fundación México Arte Vivo en el Museo de Arte Moderno en México D.F. y en el Museo MACAY, en Mérida, Yucatán."

Actividad en el Municipio: 2011
Gotas de transformación en Casa de la Cultura de Cancún y en la Galería del Instituto de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario