miércoles, 12 de junio de 2013

Sergio Romero


Acceso denegado
Técnica: mixta
Medidas (cm): 80 x 160  13
“Pieza realizada con carcasas de computadoras Mac Nueva generacion, y poliester sobre madera MDF, cuenta con iluinacion a base de leds y un control remoto que permite cambiar el color de la pieza.”

Sergio Romero
Morelia, Michoacán / Cancun 2013
Actividad: Arquitectura Artes plásticas  
*

"Nació en Morelia y creció en Manzanillo realizando sus estudios en la Ciudad de México. Tras varios intentos por dejar el D.F, otras ciudades nunca le dieron la especial acogida que le dio Cancún, desde que radica en esta ciudad del Caribe mexicano se dedica a la producción de arte y al diseño Arquitectónico, complementado con su labor como director y catedrático de la carrera de Arquitectura y diseño de interiores del Instituto superior de Estudio Creativos. Gracias a la influencia de su padre –también arquitecto- decidió estudiar Arquitectura (Universidad Marista 1995-2000), lo cual contribuyó a acrecentar su fascinación por las artes. Paralelamente a sus estudios continuó con la trayectoria plástica que había iniciado (formalmente) desde los 15 años. Realizó estudios sobre diseño de interiores, creatividad, arte objeto, dibujo y materiales sintéticos. Su investigación de tesis acerca de la creatividad ha sido fundamental para integrar sus dos vocaciones. Su andar por el camino del arte comenzó en los círculos bohemios que caracterizaban a Coyoacán a principios de los 90as, seguido por una serie de exposiciones en la Ciudad de México que variaron en su temática -desde la pintura, la escultura hasta la instalación, el arte objeto y el performance. A partir del 2003 Monto su taller en la ciudad de Cancún donde ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales sitios de exposición del Caribe Mexicano.
Su más reciente trabajo fue presentado en Francia, Inglaterra y España el cual se encuentra relacionado con el medio ambiente, mediante el re-uso de materiales naturales, fibras sintéticas, resinas y plásticos . Fue este tema el que dio pie a sus últimos proyectos – "Irrenovable Insustentable" y "Baggage cultural" gracias a este último forma parte de la galería Nguyentanchuong en Paris, Londres y Madrid. Actualmente su trabajo "Hardware" se encuentra fuertemente relacionado con la reutilización de tecnología obsoleta la cual es transformada en piezas que buscan generar reflexión sobre la importancia del uso que le damos a estos desechos.
 La arquitectura y el arte ocupan la mente y actividad de Sergio como fuerzas complementarias que en ocasiones se enfrentan cuando una de ellas se vuelve más demandante. Este frágil equilibrio constituye la base de una creatividad incesante que llena su vida, como un generador de obras plásticas que nunca descansa."

Actividad en el Municipio: 2010
Exposicion individual Hardware "Casa de la cultura"  Cancún Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario